Cora pasa revista

Por Karla Pacheco Álvarez

Enviada especial

Sí, Puerto Rico alargó a 13 su sequía campeonil en la competencia caribeña, cuando en la madrugada del jueves cayó ante México en el choque que definía el rival de Dominicana en la final.

Para el gerente general de los Criollos, Álex Cora, el camino de Puerto Rico hacia la final se hizo pedregoso, al no poder aprovechar las situaciones que se le ponían en el camino noche tras noche.

Sin embargo, aseguró que si algo positivo se debe sacar de la actuación de los Criollos este año es la seguridad de que hay un núcleo de jugadores que dará mucho de qué hablar en los próximos años.

"Tuvimos oportunidades y no las aprovechamos, y eso es lo que gana juegos", subrayó Cora, quien experimentó esta temporada su primer año como gerente general en un equipo invernal.

"Esta temporada se pudo ver que este no es un grupo de un año. De este equipo -con lo que sucedió en el medio del cuadro con figuras como Rey Navarro y Luis Mateo y el desempeño de Johnny Monell- se puede decir que el núcleo de jugadores va a estar junto por muchos años. Tenemos unos jugadores que van a tener muy buen futuro", continuó Cora.

Sobre las críticas que comenzaron a surgir ante la actuación de Puerto Rico, Cora sostuvo que se configuró el equipo pensando en lo que se entendía era lo mejor para alcanzar el campeonato en el evento.

"Creo que era un buen equipo de pelota, a pesar de las críticas por los refuerzos que ha habido no tan solo de los fanáticos sino también de gente envuelta en el béisbol. El que me cuestione que había que traer a X o Y pelotero. Que me explique por qué no podía tener velocidad en el banco", cuestionó Cora.

La representación invernal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR