CORAZÓN DE BORICUA

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

Fue un acontecimiento que cambió el destino de la familia.

Margarita Matos optó por mudarse a Puerto Rico junto a sus tres hijos en la búsqueda de un mejor porvenir.

Y gracias a la determinación de su madre, el luchador cumplirá el sueño de ir a unas Olimpiadas con una alta probabilidad de alcanzar una medalla olímpica.

"Todas las cosas ocurren con un propósito. Y me siento orgulloso de representar a Puerto Rico... soy un boricua más en la delegación", declaró Gómez.

"Y pienso que cualquier inmigrante debe sentirse orgulloso de ese país que le abrió las puertas. Y así me siento con Puerto Rico. Me siento muy orgulloso", continuó el atleta, de 25 años, en entrevista con El Nuevo Día.

A los 12 años, Gómez tuvo su primer encuentro con la lucha en el club Sparta en la escuela Gabriela Mistral en Puerto Nuevo. Allí comenzó la formación de un atleta de primer orden. Su talento lo llevó a recibir una beca de la prestigiosa Universidad de Michigan State.

Gómez ganó el título nacional en la categoría de 60 kilos en su último año de elegibilidad. Su actuación, incluso, le mereció recibir una invitación para integrar el equipo de lucha de Estados Unidos.

Pero Gómez declinó el ofrecimiento y optó por representar a su tierra. Así las cosas, Gómez conquistó una medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez 2010, antes de dar el salto enorme en su carrera. Eso aconteció en el 2011 en el Mundial de Turquía al conseguir una medalla de plata que, a su vez, lo clasificó directamente a las Olimpiadas de Londres.

Y ahora, Gómez, medallista de oro en los Panamericanos de Guadalajara, es una de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR