CORAZÓN DE CAMPEÓN

POR JOSÉ A. DELGADO

jdelgado@elnuevodia.com

Tras batear antenoche el doble que inició el ataque decisivo en la novena entrada frente al relevista de los Nacionales de Washington, Drew Storen, Beltrán se encontró en tercera base, con dos fuera y su compatriota Molina batallando con dos strikes en su cuenta, a solo un lanzamiento de los Cardenales quedar eliminados.

En 2011, concluida su participación con los Gigantes de San Francisco, Beltrán vio por televisión desde su casa en Puerto Rico los asombrosos repuntes de San Luis en la postemporada.

"Pensé 'este equipo vino dos veces de un déficit de dos carreras (en la Serie Mundial de 2011)'. Podemos hacerlo otra vez", dijo Beltrán en el camerino, bañado de cerveza durante la celebración de un equipo con el que firmó el invierno pasado precisamente porque consideró que "iba a tener la oportunidad" de volver a jugar en octubre, cuando en el béisbol quedan con vida solo los mejores equipos.

Con un promedio de .444, dos jonrones y cinco impulsadas, Beltrán fue el mejor bateador de los Cardenales durante la serie divisional frente a los Nacionales, que en dos ocasiones estuvieron a un solo strike -en los turnos de Molina y el tercera base David Freese, quienes terminaron recibiendo bases por bolas- de ganar el derecho a enfrentarse a los Gigantes de San Francisco.

El viernes en la noche Beltrán todo lo hizo a la perfección. Al batear de 3-3, con dos dobles y dos bases por bolas, se unió al legendario Babe Ruth como el único jugador en la historia en llegar a base de forma limpia en cinco oportunidades al bate en un juego decisivo de postemporada, según ESPN.

En 28 juegos de 'playoffs', Beltrán batea para .375 (39 imparables en 104 turnos oficiales), tiene 13 jonrones, 23 impulsadas y 37 carreras anotadas. Su porcentaje de llegar a base de forma limpia (OBP) es de .488 y su 'slugging' (bases alcanzadas por cada batazo imparable) subió a .817, el más alto en la historia de los juegos de postemporada de las Grandes Ligas.

"Cuando Carlos dio el doble (en la novena entrada), me dije, 'aquí vamos otra vez'", sostuvo el relevista estrella y ganador del partido, Jason Motte.

Beltrán repasó su importantísimo turno de la novena entrada. "Quería tener un buen turno. Conecté bien. Por un momento pensé que (Bryce) Harper, que cubre tanto terreno en el jardín central, iba a tener oportunidad de atraparla. Este equipo nunca se rinde", señaló.

San Luis firmó a Beltrán después de haber perdido a su principal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR