Con el corazón en la mano

Por María Ivette Vega Calles

mvega@elnuevodia.com

Su decisión marcó el final de un proceso de introspección que llevó al artista a presentarse ante los demás tal cual es, y el inicio de una nueva etapa en su vida.

El enlace que hay entre ambas facetas y que le dará una perspectiva completa al público de la vida del astro es el libro de memorias, bajo el título "Yo". Ricky lo define como "un viaje espiritual".

El artista cuenta sus experiencias a su paso por Menudo, los retos que trajo la fama con el éxito de "Livin' la vida loca", su sexualidad y su paternidad.

Al final del texto, Ricky deja claro que su propósito no es hacer cambiar la forma de pensar de nadie y que sólo desea compartir su experiencia.

"Tal vez hay quienes dejen de quererme porque piensen que hasta ahora no había sido completamente sincero. Quizás algunos empezarán a escuchar y disfrutar de mi música ahora sabiendo quién soy verdaderamente. Pero creo que es mejor que gusten o no gusten de mí conociendo mi verdad. Si me van a odiar, ojalá lo hagan por quien soy, no por quien creen que soy. Y si me van a amar, que me amen por ser quien soy, no por quien creen que soy".

El tema de la homosexualidad es, quizás, el asunto más esperado del libro. Ricky se sincera con su público y habla tanto de relaciones con hombres como con mujeres.

"La experiencia con aquel hombre me enseñó mucho, pero en los años que siguieron aprendí mucho más. Aprendí que es muy fácil perderse en el dolor... Trataba de entender lo que me había pasado. Lo que sentí por él había sido algo muy fuerte, pero ahora que ya no estaba a mi lado me quedé solo ante el aterrador abismo de mi sexualidad".

También cuenta de la lucha interna que el proceso de aceptación de la homosexualidad tuvo en su vida.

"No sabía qué hacer con todos esos sentimientos; me asustaba lo fuerte que habían sido y me aterraba pensar que lo que había sentido lo había sentido por un hombre".

Más adelante continúa diciendo que "fue un momento muy profundo de mi vida en el que estaba tratando de descifrar quién era. Y mientras más reflexionaba, más me rechazaba porque lo que yo era no podía ser, porque lo que yo era no era compatible con mi visión o mis metas".

Cuando en 1999, Ricky se convirtió en una estrella mundial, gracias a su primer disco en inglés y luego, con el gran éxito "Livin' la vida loca", la incógnita de su soltería comenzó a levantar preguntas sobre sus preferencias sexuales.

Para muchos resultó inconcebible que un hombre tan apuesto y con una fortuna de más de $ 80 millones viviera una vida de soltero. Pero Ricky siempre negó los rumores e incluso rehusaba contestar preguntas sobre su vida privada.

La curiosidad del público y los medios quizás menguó cuando la modelo mexicana Rebecca de Alba hizo público el noviazgo que sostenía con el astro boricua. El cantante conoció a De Alba cuando iniciaba su carrera como solista en México. Pero la relación amorosa terminó a mediados del 2005, luego de cinco años de romance.

"Durante todo el tiempo que pasé con ella, yo nunca miré a nadie más, nunca quise a nadie más y esa estabilidad me anclaba. Me daba la estabilidad que le había faltado a mi vida durante mucho tiempo. Además, me ayudaba a mantener alejados todos los sentimientos que me hacían sentir tan culpable. Me sentía bien con ella, la amaba y me sentía amado, entonces no tenía por qué...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR