Cordero pasará 10 años en la cárcel

Por Mariana Cobián

mariana.cobian@gfrmedia.com

Tranquilo y con uniforme de preso, Cordero pidió perdón en su alocución, previo a ser sentenciado por el juez federal Gustavo A. Gelpí en el Tribunal Federal del Viejo San Juan.

"Primero quiero expresar que pido perdón a todo el que ha sufrido dolor y sufrimiento, especialmente a mis hijas Pamela y Carolina, a mi exesposa Deborah (Martorell), a mi familia, mis amistades, y por último, pero no menos importante, a su señoría por su cortesía y respeto", manifestó Cordero Rosario.

El exjefe de la Policía capitalina fue sentenciado por persuadir e incitar a una menor a incurrir en una conducta sexualmente explícita entre el 2002 y 2007. Se trataba de una vecina suya, que en ese momento tenía entre 12 y 17 años. Fue acusado el 7 de diciembre de 2011 y, posteriormente, se declaró culpable.

Durante la vista de sentencia, también se expresó en sala la madre de la perjudicada, Idalia Ornedo. Esta aclaró que no había ido anteriormente a las vistas del caso, porque "como familia merecemos respeto, pero como madre tengo que estar aquí para terminar este trago amargo y poder comenzar a vivir de nuevo".

"Fueron momentos difíciles que se vivieron y quitaron parte de mi vida y de la infancia de mi hija. Pero estamos bien, porque se hizo justicia. Confiamos en una persona que, lamentablemente, sabía de las leyes y orden... Pero hasta aquí queda todo", expresó Ornedo.

Mirándolo de frente, la madre de la víctima le indicó que lo perdona.

"No siento odio ni rencor, ni ella (su hija) tampoco. Y te perdono, pero tienes que enfrentar la justicia porque ni tu familia ni yo ni tus amigos tenemos la culpa de este momento. Eres una persona adulta y estás aquí por acciones que cometiste", expresó.

"A tu familia, a tus hijas, les pedimos que no nos guarden rencor. Como madre, hice lo que tenía que hacer. Espero que este tiempo te sirva para reflexionar el daño que ocasionaste a mi familia. Fueron muchas lágrimas y situaciones difíciles que mi familia pasó", agregó Ornedo de frente a Cordero.

Llorosa, aludió a que "confié en una persona y me hizo el daño más grande de mi vida... pero aún así te perdono".

"Que tu familia no te abandone, como yo no abandoné a mi hija. Quiero cerrar esta etapa aquí", concluyó Ornedo.

El juez sentenció a Cordero Rosario al término fijo que impone la ley, según el cargo por el que se declaró culpable el 2 de febrero pasado, por posesión de pornografía infantil, luego de que su abogada Melanie...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR