Coro de rechazo a la privatización

Por Antonio R. Gómez

antonio.gomez@gfrmedia.com

La Hermandad de Empleados de Oficina, Comercio y Ramas Anexas -que representa a sobre 400 empleados de la Autoridad de Puertos- y la Coordinadora Sindical -que representa a cerca de 19,000 trabajadores en varias agencias y empresas- pidieron a la Legislatura que detenga la transacción y aseguraron que la misma resultará en perjuicio para el país en general y para los trabajadores de Puertos en particular.

"En estos seis meses solamente hemos sostenido dos reuniones con representantes de la Autoridad de Puertos y representantes de Aerostar", denunció la presidenta de la Hermandad, Astrid Rosario Ortiz.

"Dichas reuniones", agregó, "han sido breves y de naturaleza general. Al presente nadie, repito, nadie nos ha indicado qué va a suceder con nuestro convenio colectivo ni nuestros representados".

Afirmó que las disposiciones del contrato ya firmado "han permitido que la entidad privatizadora, Aerostar, no asuma compromiso alguno sobre el cumplimiento del convenio colectivo existente. Igualmente, y a pesar de lo anunciado públicamente por las entidades gubernamentales y según las propias disposiciones del Lease Agreement, Aerostar se limitará a ofrecer trabajo a aquellos empleados que así lo soliciten sin garantía alguna de empleo".

Por su parte, el portavoz de la Coordinadora Sindical y presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier), Ángel Figueroa Jaramillo, denunció que esta transacción es parte de la política de privatización que viene desarrollándose en el Gobierno de Puerto Rico desde la década de 1980.

"Más que una alianza público-privada, se trata de una modalidad más de privatización de los servicios públicos que al presente el Estado, a través de la Autoridad de Puertos, ha venido ofreciendo...

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