'Esa corona es mía'

Por patricia vargas casiano

End.pvargas@elnuevodia.com

También se dijo que la beldad angoleña era cubana, pero nada más lejos de la verdad. Se trató de esos chismes que suelen surgir cada año tras la elección de una nueva Miss Universo y que la organización que produce el certamen de belleza desmintió la semana pasada.

"Estaba calmada porque sabía que todo era mentira, aunque por un momento sentí temor. La Organización (de Miss Universe) habló conmigo a ver lo que estaba pasando. Yo estaba al tanto porque lo vi en internet. Soy angoleña y tengo pruebas que desmienten todo lo dicho. Presenté todos los documentos que me fueron enviados por fax por la organización de Miss Angola. Así que solo puedo decir que esa corona es mía y nadie me la va a quitar con historias inventadas", sostuvo la joven de 25 años.

La bella reina, que el jueves pasado enamoró a todos en el concurso por su porte y elegancia en el escenario, tenía muchos deseos de ganar el cetro, por lo que se había preparado. Sin embargo, confesó que cuando llegó el momento en que escuchó que era la ganadora no podía creer que lo estaba viviendo.

Hasta su participación en el certamen, dijo, apenas conocía el mundo; de América confesó que solo Brasil. Pero ya fijo su residencia de un año en nueva York y anoche emprendió su primer viaje oficial como Miss Universo a Singapur, donde es la invitada especial de una competencia de autos Formula 1, que se celebrará el domingo y donde tendrá la oportunidad de compartir con el corredor británico Lewis Hamilton.

Hoy (ayer) es mi primer viaje internacional y es para las carreras. Esto es algo que nunca soñé, ¡imagíname subida a un auto Formula I con Hamilton!

A Leila Luliana da Costa Vieira Lopes, su nombre completo, ya se dio cuenta que el trabajo de una reina de belleza es fuerte y para el que se precisa mucha energía y compromiso.

"Antes era una joven que vivía en Inglaterra y que luego de ganar el título de Miss Angola tuve que detener mis estudios e irme a vivir a mi país para trabajar por el bienestar de mi pueblo. Ahora como Miss Universe he tenido los días más agitados de toda mi vida. Me levanto a las 4:00 a.m. y salgo a la calle para hacer entrevistas de televisión y radio", indicó.

Asimismo, sabe que el título de la más bella del Universo no solo le servirá para pasear por el mundo y por las pasarelas, o aparecer en televisión, sino que tendrá más oportunidades de hacer más por su país, empobrecido por la guerra.

"Trabajé para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR