Coronados dos boricuas

Por Noel Piñeiro Planas

npineiro@elnuevodia.com

"Le hemos dado a Nuevo Laredo un oasis de alegría en medio de la criminalidad que allí se vive", reveló ayer Pagán, armador del equipo y quien fue nombrado Jugador Más Valioso de la Final tras promediar 20 puntos, seis rebotes y seis asistencias por juego y aportar 18 tantos, atrapar cinco rebotes y brindar tres asistencias para guiar a los Toros a la victoria en el sexto juego sobre los Pioneros de Cancún, por final 93-82, para poner fin al torneo.

Para Pagán es su segundo campeonato en México. En el 2005 ganó también el título con los Halcones de Xalapa. Mientras, para Martínez era su segunda final en 10 años de trabajo en México, pero es su primer cetro. Su otra final fue al mando de Saltillo.

"Es un premio a los años de sacrificio. En especial de mi esposa Wanda Fernández, a quien le dedico esta victoria. Ha sido mucho el tiempo que no hemos podido estar juntos por esta empresa", dijo Martínez, quien considera que su equipo se creció en confianza tras ganar la serie Cuartos de Final ante Fuerza Regia de Monterrey por margen 4-1 y luego eliminó al campeón defensor Xalapa, también por 4-1, en la fase semifinal.

Explicó Martínez que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR