Corozal arropa la Solá

Por Fernando Ribas Reyes

fribas@elnuevodia.com

Claramente no fue una victoria "más", aunque es claro también que el mensaje del dirigente Carlos Núñez era evitar que su equipo se creyera que tiene el título en sus manos.

La victoria no solamente fue un 25-19, 25-14 y 25-23; también fue ante el equipo que había dominado la primera vuelta del voleibol Superior y en el coliseo Héctor Solá Bezarez que no había visto una derrota en más de un año.

"Es importante por demás", agregó Núñez a su reacción a la victoria.

También tiene que haber sido un despertar para las Criollas, de quienes se esperaba anoche el reencarrilamiento por la ruta de las victorias tras su derrota en Ponce la semana pasada.

Al menos así lo espera la capitana de las Criollas, Sara I. Álvarez. "Creíamos que íbamos a seguir la trayectoria normal, que íbamos a seguir ganando. El equipo se confió en eso y Corozal vino a implantar su juego y terminó sacándonos de la cancha", dijo.

Ciertamente, Corozal implantó su juego anoche en Caguas, dejando a las Criollas sin el control del juego. Y lo hizo con su bloqueo, tal y como también detuvo en tres sets a las Lancheras de Cataño el viernes.

Corozal bloqueó 16 balones para puntos. Y no solamente fue terminal con el bloqueo, sino que también controló múltiples ataques de pegadoras fuertes como Álvarez, Stephanie Enright y Stacey Gordon y acabó los puntos con efectivos contrataques.

Tan es así que al comenzar el tercer set la mejor atacante de las Criollas era su jugadora central, Alexandra Oquendo.

"En los últimos juegos hemos sido bien defensivos en la malla y han seguido al pie de la letra la relación de bloqueo y defensa", dijo Núñez.

Solo en el tercer set se vio un partido parejo. Álvarez comenzó a aprovechar la línea que las Pinkin le dieron y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR