Corre el reloj en la arena

Por Fernando Ribas Reyes

fribas@elnuevodia.com

Si no aparece el dinero para que sus cuatro jugadores nacionales se dediquen a tiempo completo a la arena, seguramente los perderán a la cancha nuevamente para el próximo torneo Superior.

Y de seguro, los cuatro jugadores serán sonsacados por sus respectivos equipos de la Liga Superior.

Uno de los jugadores, Héctor 'Picky' Soto, no sabe si tirarle por la línea o cruzado, como dicen en el lenguaje de voleibol.

"Hay mucha incertidumbre", dijo. "En verdad hay mucha incertidumbre".

Los cuatro jugadores nacionales de voleibol playero entrenan con la meta de los Juegos Olímpico en mente. Quedan aproximadamente tres años para que concluyan los procesos clasificatorios para Rio 2016.

Los cuatro están entrenando a tiempo completo en la arena porque la temporada de cancha está muerte. Pero la temporada de cancha, que representa un ingreso para los jugadores, comienza en septiembre.

Para obviar la temporada de cancha, los jugadores necesitarían unos ingresos que les mantenga en la arena. Los ingresos no han aparecido a 'tiempo completo'.

El Departamento de Alto Rendimiento, que becaría a los cuatro jugadores o a parte, ve el potencial olímpico que tienen estos jugadores.

"Estamos interesadísimos en ese proyecto. Ahí hay una pareja olímpica en potencia. La cosa es que la conviertan en una realidad", dijo el presidente del Departamento, Jaime Lamboy.

El Departamento necesitará que la Federación Puertorriqueña de Voleibol someta un proyecto para que los cuatro jugadores o una parte de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR