CORREA CON MUCHO 'CUERO'

Por Antolín Maldonado Ríos

arios@elnuevodia.com

Pero no ha habido oportunidad de reposo para la familia Correa Oppenheimer. Ni siquiera para pensar mucho en que el valioso prospecto de los Astros de Houston ya no estará en su casa en Santa Isabel durante la temporada en las Menores.

"La rutina no ha cambiado mucho porque tenemos el hermano de él, Jean Carlos, que con todo el proceso de Carlos Javier siempre ha estado bien motivado. Pero esto ha sido un giro drástico y mental para él. Ya está con sus instructores aparte, metido en el gym ejercitándose", dijo Sandybel Oppenheimer en referencia al menor, de 14 años.

"Nuestra vida no ha cambiado drásticamente porque seguimos en el mismo protocolo de lunes a sábado, dentro del terreno (en los parques) en las tardes", añadió recordando el proceso que vivieron para Carlos Javier, el campo corto que el 4 de junio hizo historia al convertirse en el primer puertorriqueño que es escogido en el turno de apertura de un sorteo de novatos de Grandes Ligas.

Ahora Jean Carlos es el foco de atención de sus progenitores. A pesar de ser un niño normal, tiene una complicada agenda que no parece molestarle. Visita varias instalaciones deportivas por día, y no muestra cansancio. Claro está, en ocasiones lo siente, y para él, es normal.

"Pero hay que hacer eso para cuando llegue allá arriba, que es más fuerte que aquí", dijo el jovencito posterior a una práctica vespertina en el parque de béisbol Doble A de Salinas.

"Ha sido imposible (descansar)", dijo por su parte Carlos Correa, padre. "Yo decía que iba a ser más suave (tras la firma como profesional de Carlos Javier), pero es mucho más difícil. Estamos llegando a casa a las 10:30 y 11:00 todas las noches, cuando se supone que estuviéramos más cómodos".

Esa rutina diaria de entrenamiento comienza tan pronto Jean Carlos sale a las 3:00 p.m. de la escuela Segunda Unidad Pedro Meléndez Santiago. A esa hora se traslada unos días al parque de Salinas, donde practica fildeo de roletas, y luego debe reportarse a las 6:30 p.m. a Gurabo para la práctica de los Rays de Villa Blanca.

Tres días alternos, cuando no va al parque, sube de Santa Isabel a la montaña, para realizar sesiones de flexibilidad y agilidad con bandas elásticas en un gimnasio privado en Aibonito. De allí, entonces baja a Gurabo.

"Yo le he dicho que el trabajo es de él ahora. Estoy dispuesto a dar el extra por él. Si me dice 'vamos para aquí', arrancamos. Anoche mismo salimos de aquí a las 11:00 (del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR