Correa ya plantó bandera

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Correa, de 17 años de edad y 6'4'' de estatura, brilló hace un año, en enero pasado, en la tradicional exhibición de talento mundial juvenil beisbolero, Perfect Games, que anualmente se celebra en Fort Myers, Florida.

"Inmediatamente que lo llevé causó sensación", dijo el dirigente de Correa en el equipo Mizuno de Caguas, Edwin Rodríguez, a El Nuevo Día previo a un juego de la Liga Palomino Juvenil ante los Patriots de Las Piedras.

"Todos los escuchas quedaron locos con él. Montó un espectáculo también allá con el brazo, el bateo, la defensa y todas las herramientas que tiene, que son sobre promedio", agregó.

Destacó, asimismo, que Correa debe ser alta selección de primera ronda, y quizás el primer campocorto, en el sorteo colegial del 2012, con potencial de convertirse en un jugador de impacto en las Mayores en un plazo de tres años, al estilo de conocidos peloteros de su posición con atributos parecidos, al estilo de Cal Ripken, hijo, Alex Rodríguez y Derek Jeter, entre otros.

"De la forma que la juega con el físico que tiene... sabes que, además de que va a poder batear, se ve que tiene las habilidades para jugar la posición. Su defensa es impecable, extraordinaria", opinó Rodríguez, al destacar que el prometedor pelotero debe sacarle máximo provecho a los conocimientos del cuerpo técnico que lo pulen en la 'Puerto Rico High School and Baseball Academy' (PRHSBA) en Gurabo.

"Le pueden decir lo que le espera en la pelota profesional. Este año...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR