Corren los fondos

Por Noel Piñeiro Planas

npineiro@elnuevodia.com

Nota del editor: Tercer artículo de una serie sobre el primer año de Carlos Beltrán en la presidencia de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico.

De otra parte, todavía hoy el organismo no ha recibido las alegadas ganancias que dejó el torneo Premundial de las Américas del 2009.

No empece a ello, Carlos Beltrán, presidente de la Federación de Baloncesto, se siente satisfecho por los logros alcanzados durante su primer año de presidencia.

Y se siente así porque, a pesar de las apretadas finanzas, ha podido cubrir cada uno de los compromisos económicos contraídos en el 2010, además de abonar a algunas de las deudas heredadas de pasadas administraciones y que sobrepasan un estimado de $ 900,000.

En cuanto a los fondos congelados del DRD debido a la ineficiencia de la administración del pasado presidente Hetin Reyes en rendir informes auditados por los fondos recibidos en pasados años, Beltrán dijo que la Federación ha seguido trabajando con el auditor del DRD para intentar poner al día cada detalle requerido.

"Pero en el proceso muchos de los fondos que nos fueron congelados ya se perdieron porque prescribieron", dijo Beltrán.

No obstante, añadió que ya la Federación ha comenzado a recibir aportaciones del DRD. Así hay un compromiso de reembolsarle al organismo una inversión de unos $ 30,000 que invirtieron este mes para enviar una selección Sub 16 a competir en un torneo invitacional en Turquía.

"Y tenemos ya aprobadas dos aportaciones de la Comisión de Alto rendimiento para cada selección nacional... la masculina y la femenina".

La Federación de Baloncesto además...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR