El Correo busca que le devuelvan lo suyo

Por Marga Parés Arroyo

Mpares@elnuevodia.com

Si contestó que sí, pues sepa que llevarse cualquier equipo de esta dependencia federal constituye un delito y podría exponerse a ser multado por hasta $ 1,000 y sentenciado a una pena de hasta tres años de cárcel.

Si tras leer estas líneas quisiera devolver los objetos que "tomó prestado", esta es su oportunidad.

El Servicio Postal de los Estados Unidos abrió una amnistía de dos semanas -que correrá del 12 al 26 de noviembre- para que las personas que así lo deseen puedan entregar este equipo en cualquier correo o instalación postal. Esto, sin ser sancionado.

Las compañías que tengan acumulado una gran cantidad de este equipo pueden, incluso, coordinar para que el mismo correo busque los objetos (Equipment Pickup Request, hqmte@usps.gov).

Según informó Martín Caballero, gerente de mercadeo del Servicio Postal federal, distrito del Caribe, las oficinas postales no llevan un inventario del equipo que las compañías les solicitan para poder procesar grandes cantidades de paquetes y/o cartas.

Sin embargo, el gerente reconoció que este, precisamente, es uno de los principales problemas que encaran ya que en muchas ocasiones las compañías solicitan cien o doscientas bandejas de cartas o paletas, entre otro equipo postal, y posteriormente entregan menos, quedándose con algunos de los artículos en lugar de entregar los que no utilicen y volver a pedirlos cuando les urjan.

"El problema es que entonces nos quedamos cortos de equipo para otros clientes y tenemos que comprar adicionales", dijo Caballero, quien comentó que este equipo adicional que compran les genera un costo anual de unos $ 50 millones a nivel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR