Correo federal urge a empacar mejor para agilizar entregas

Los visuales que circulan en redes sociales con pilas de cajas de Priority Mail rotas, mojadas y con parte de su contenido desaparecido, en realidad son el resultado no intencional de la solidaridad de los puertorriqueños, alertó Maureen P. Marion, portavoz del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS).

“La naturaleza amable y generosa de quienes hacen envíos a seres queridos puede exceder la capacidad de las cajas que usan, especialmente en condiciones húmedas”, explicó sobre los paquetes de ayuda que procesan tras el azote del huracán María, que equivalen a seis veces el volumen típico para octubre.

“Muchos paquetes con artículos pesados y agua embotellada no están reforzados lo suficiente, y se rompen durante el procesamiento y tránsito”, indicó Marion. Entonces, si múltiples cajas se rompieron dentro de un mismo contenedor, se dificulta determinar a cuál le pertenece cada objeto.

“Tratamos de reconstruir los paquetes que podemos, pero no es posible en algunos casos”, aseveró.

Estas situaciones pueden afectar también a paquetes bien empacados, que se humedecen con el contenido de otros envíos.

Por otro lado, tanto Marion con Eliezer Julián, oficial de información pública de la división de investigación criminal del USPS, hicieron hincapié en que en esta crisis de María, el correo federal es igual o hasta más seguro que antes y rechazaron que empleados postales estén incumpliendo con su labor o apropiándose de mercancía.

“Sé que la ansiedad y necesidad de recibir sus artículos puede llevar a hacer comentarios como que los empleados postales se estén robando cosas. Pero no es la realidad. En el correo estamos trabajando siete días y hasta estamos reclutando más...

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