'Corriendo bien' la fusión de equipos

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

Los abonos prontamente saldrán a la venta en ambas canchas: en el coliseo de Humacao y en el coliseo Guillermo Angulo, en Carolina.

Y los principales jugadores están firmados: Denis Clemente, Kleon Penn y Alejandro 'Bimbo' Carmona. También, hay un acuerdo verbal con Filiberto Rivera.

Así que todo parece estar marchando en orden con la fusión de Humacao y Carolina para la próxima temporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN), que comenzará el 31 de marzo.

"Todo está corriendo bien", aseguró el apoderado Eugenio Vives.

Una fusión temporal -de una campaña- fue aprobada por los apoderados para evitar la desaparición de la franquicia de Carolina, que venía de recesar tres años. Y los 18 partidos de la fase regular se dividirán a la mitad entre ambas instalaciones.

"Los juegos se van a estar alternando para que las dos fanaticadas tengan la oportunidad de ver a todos los equipos", precisó Vives, apoderado de los Caciques.

La operación de la franquicia estará a cargo del grupo de Humacao. Estos directivos serán los responsables de mercadear en ambos municipios.

El apoderado de los Gigantes, Joel Katz, solo fungirá como asesor, precisó Vives.

Con una plantilla ganadora, Vives cree que la fanaticada de ambos pueblos respaldará a la franquicia.

"En Humacao, lo han tomado muy bien. La gente sabe que estamos armando un buen equipo. Es cuestión de ganar. Si ganamos, vamos a tener el apoyo de las dos fanaticadas".

En el papel, el conjunto luce fortalecido en comparación con la edición anterior de los Caciques. Gracias a la fusión sumaron a Carmona y Rivera. Y el armador Clemente se reportará el 1 de marzo, el primer día de las prácticas, bajo la dirección de Omar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR