CONTRA LA corriente

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

"¡Nuestra fórmula es sorprender!", menciona el vocalista Gustavo Laureano, confesando que las arrugas en su rostro podrían reflejar los distintos cambios de la banda puertorriqueña.

Esta vez, el grupo se presenta más feliz que nunca. Literalmente, su misión es "contagiar alegría" y "pompear" a su fanaticada a través de un nuevo disco que saldrá al mercado en octubre.

El motivo de su más reciente variabilidad musical radica en el interés que la agrupación tiene de apaciguar los efectos de la criminalidad, la crisis sociopolítica y la recesión que abate al País.

"Es bastante diferente a lo que hemos hecho. ¡Llegamos con un 'happy sense'! Solemos tener mucha nostalgia, pero nos hemos hallado en la alegría. Y es que vamos al revés del tiempo, que está un poquito oscuro. Quisimos darle 'let it shine' al momento", dijo Laureano sobre la meta de la banda completada por el bajista Mark Kilpatrick, el baterista John Lengel y el guitarrista Mikey Genao.

Según cuenta Kilpatrick, ese interés nace de "un día que estábamos hablando como deprimidos y dijimos: '¡mano! ¡Vamos a hacer algo alegre!'... Queríamos irnos contra la corriente".

Para lograr dicho efecto, la agrupación combinó sonidos electrónicos con pop rock en las 11 canciones de un álbum que ya grabaron, pero aún no tiene nombre.

La primera muestra de esta producción salió hace casi un año con el corte "Vivamos el momento". Ahora, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR