Cortés encuentro escocés

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

"Si estamos aquí es porque hicimos el trabajo. Vinimos a ganar", dijo un confiado Chelo anoche, en entrevista telefónica con El Nuevo Día desde Glasgow, la ciudad escocesa donde hoy retará a Burns, el titular de las 130 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y un ídolo en su Escocia natal.

El pesaje oficial de ayer fue efectuado a la 1:30 p.m. (8:30 a.m. en Puerto Rico) en el St. Enoch Centre, un complejo comercial de Glasgow donde Burns celebró previamente una sesión de entrenamiento abierta al público. Glasgow prácticamente es el patio de la casa del campeón escocés, nacido en la cercana ciudad de Bellshill.

González (22-0, 17 nocauts) fue el primero en subir a la báscula digital y marcó 134.5 libras. Fue recibido por algunos abucheos de parte del público que acudió al centro comercial a ver en persona el pesaje.

Luego le tocó el turno al campeón defensor Burns (35-2, 10 nocauts), quien pesó lo mismo. Burns subió a la romana con un rosario en su cuello. Aunque no mostraba la excepcional definición muscular de su rival, el titular escocés también lucía en óptima condición física, no drenado por el peso.

"Me siento bien. Ya comimos y estoy reposando", indicó Chelo. "A él (Burns) lo vi bien. Está preparado".

Luego de cumplir con el límite de la división ligera, los peleadores adoptaron la acostumbrada pose frente a frente para la prensa y fanáticos presentes. Mantuvieron semblante serio durante la pose, pero luego se saludaron con un apretón de mano de manera profesional y sin aparentes rencores. "(El pesaje) estuvo bien. Se han portado bien con nosotros", dijo Chelo en referencia al público y a los organizadores del evento.

La actividad fue supervisada por ejecutivos del Panel Supervisor de Boxeo Británico (BBBoC, por sus siglas en inglés). También estuvieron presentes el puertorriqueño Francisco Valcárcel Mulero, presidente de la OMB, y el alemán Markus Aslani, ejecutivo de ese organismo.

"No pude hablar con ellos, solo los saludé un momento", indicó Chelo, quien confía en que el ambiente abrumadoramente pro Burns no influencie el trabajo del árbitro Russell Mora ni en el de los tres jueces, Lisa Giampa, Julie Lederman y Glenn Feldman.

Los cuatro oficiales son estadounidenses. Julie es hija del veterano comentarista y juez extraoficial de HBO, Harold Lederman, y Lisa es esposa del veterano juez Chuck Giampa.

"Ahora mismo no te puedo decir cómo será la pelea. Pero saldremos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR