Corta otra vez Aury

Por Fernando Ribas Reyes

fribas@elnuevodia.com

Aury Cruz y el Villa Cortese se quedaron ayer con el subcampeonato de la Liga A1 de Italia, al caer 1-3 en el partido decisivo de la final.

El campeón fue Bergamo, el mismo equipo que el año pasado los venció en la final. Bergamo ha ganado ocho títulos en Italia.

Los parciales de la derrota fueron 25-19, 22-25, 24-26 y 20-25 en la cancha de Villa Cortese, que jugó para 1-2 en su casa durante la final.

Bergamo hizo 15 bloqueos para punto.

Cruz fue la mejor anotadora de Villa Cortese con 19 puntos. Atacó de 36-18 para un 50 por ciento de efectividad.

Las otras dos atacantes de Villa Cortese, la estadounidense Megan Hodge y la cubana Tai Agüero, atacaron por debajo de 40 por ciento. Cada una recibió sobre 40 balones.

La esquina boricua agregó un punto en bloqueos.

Cruz pasó para un 89 por ciento de efectividad en el partido. Le sirvieron 41 balones.

Villa Cortese y Cruz perdieron la final 2009-10 en el mínimo de tres partidos. Esta vez, Villa Cortese provocó un juego decisivo.

Para Cruz, fue el tercer subcampeonato corrido que consigue en Europa. Además de ser finalista en la pasada temporada en Italia, también fue subcampeona en la temporada 2008-09 de España con el club Icaro.

Este año, Villa obtuvo dos de cinco títulos que salió a ganar desde el inicio de la temporada.

Los títulos que ganó fue la Copa de Italia y el campeonato de la temporada regular, ambos, precisamente, contra el verdugo suyo en la final de ayer.

Los títulos que se le escaparon a Villa Cortese fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR