A la corte por Britto

Por Rebecca Banuchi

rebecca.banuchi@elnuevodia.com

Estos negocios figuran en la demanda por falsificación presentada en agosto por Britto y las compañías Britto Central, Art 800 y Giftcraft, y hasta el momento no han contestado los argumentos de los demandantes, explicó Dora Peñagarícano, una de las abogadas que representa al popular artista.

De ese grupo, alrededor de 25 comercios han hecho algún tipo de acercamiento con la intención de llegar a un acuerdo y evitar así ir a juicio por reproducir y vender material falsificado.

La vista con antelación a juicio fue señalada para el 12 de diciembre, y ese día los representantes de la parte demandante deberán presentarle al juez federal Gustavo Gelpí cuáles son los demandados que enfrentarían el proceso judicial.

"Con los que no se ha llegado a acuerdos, esos van para juicio porque, entonces, el tribunal es el que va a determinar cuáles son los remedios a conceder a los demandantes", precisó Peñagarícano a El Nuevo Día.

El juez Gelpí, además, fijó para el 29 de diciembre la vista de daños en la que evaluará la prueba sobre la cual determinará cuánto deberán pagar los demandados a las partes afectadas para compensarlas por vender la mercancía pirata.

Peñagarícano recordó que la ley dispone penas de entre $ 750 y $ 150,000 por violación.

La abogada del bufete McConnell Valdés presentó la semana pasada una moción para establecer que, hasta el momento, se han firmado acuerdos con cinco comercios de los 177 demandados; mientras que otros 38 se encuentran muy cerca de llegar a entendidos con los demandantes.

Esa cifra no incluye los 25 que han hecho algún tipo de acercamiento, pero cuyas conversaciones se encuentran en una etapa muy preliminar.

Los demandados podrían transigir el pleito, incluso luego del juicio, indicó la abogada.

La lista de demandados incluye pequeños negocios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR