La corte decidirá la suerte del legislador Rivera Guerra

Por Daniel Rivera Vargas

end.drivera2@elnuevodia.com

Así reaccionó ayer el abogado José R. Santiago Álvarez, defensor del representante José Luis Rivera Guerra, ante la radicación de un recurso legal del Partido Nuevo Progresista (PNP) para descalificar al legislador como candidato a la reelección en las elecciones de noviembre.

La solicitud de descalificación de aspirante fue radicada a las 3:12 p.m. de ayer en el Tribunal de Primera Instancia de Aguadilla. En esta se exige al juez que actúe sin siquiera celebrar una audiencia porque no existe una controversia real que amerite la celebración de la misma, conforme al artículo 8.02 del nuevo Código Electoral.

El abogado dijo que el representante por el distrito 17 (Aguadilla y Moca) todavía no ha sido emplazado y expresó su sorpresa por la solicitud del PNP de que ni siquiera se celebre una vista evidenciaria.

"Este es otro asunto más de violación del debido proceso de ley, sin notificación ni permitir a mi representado defenderse de unas meras alegaciones, porque eso es lo que son, alegaciones", dijo Santiago Álvarez.

El recurso de 10 páginas hace una enumeración de los diferentes señalamientos contra Rivera Guerra, incluidas las diversas querellas ante el PNP porque el representante recibía los servicios de agua y de energía eléctrica sin ser cliente de las corporaciones públicas correspondientes.

También se le imputó haber construido su casa en Aguadilla sin permiso y que no pagó impuestos al Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM) por sus propiedades en Aguadilla y en Moca.

Además, se menciona la sanción que le impuso la Cámara por su falta de diligencia en estos asuntos y las investigaciones del Departamento de Justicia, primero por esas denuncias evaluadas en la Comisión cameral de Ética y segundo porque presuntamente quería...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR