Ante la corte un nuevo caso de pena capital

Por Limarys Suárez Torres

lsuarez1@elnuevodia.com

La Fiscalía Federal, representada por Justin Martin, radicó ayer una denuncia en contra de Velázquez Aponte, mejor conocido como 'Boty' y de 33 años, que sostiene que el 18 de junio, con intención de causar muerte o grave daño corporal, le quitó la guagua que llegó a través del comercio interestatal al comerciante Richardson Mieses Pimentel.

Durante la vista de comparecencia inicial, la magistrada federal Camille Vélez Rivé le indicó a Boty que, de ser encontrado culpable, se expone a una pena máxima de vida en prisión o a la pena de muerte y le informó que en su contra pesa otro cargo por utilizar un arma de fuego durante la comisión de un delito.

Vélez Rivé ordenó el ingreso a prisión de Boty hasta la vista preliminar y de fianza que pautó para el 24 de junio a la 1:30 p.m.

"¿Le puedes pedir (a la magistrada) que me saquen una placa de la cara, porque me duele y creo que tengo el hueso roto?", solicitó Velázquez Aponte a su abogado José Aguayo, antes de ser enviado a la cárcel federal, petición que fue acogida por Vélez Rivé.

Según la declaración jurada de un agente del task force del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) que acompaña la denuncia, el pasado 18 de junio, el comerciante dominicano Mieses Pimentel estaba en la gasolinera Shell, de la avenida Sánchez Osorio en Carolina, y, según muestra un vídeo de seguridad, cuando se aprestaba a echarle gasolina a su guagua Ford Sportrac, se le acercó un individuo con pantalón corto y camisa negra, comenzó a forcejear con él y le realizó dos disparos.

Ese individuo fue identificado como Velázquez Aponte por una agente de la Policía que lo había arrestado en el pasado por un caso de asesinato donde resultó absuelto.

La declaración jurada señala que esa misma agente recibió una llamada el lunes en la que la alertaban...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR