En la corte quejas de vecinos por hospedería

Por Yaritza Santiago Caraballo

yaritza.santiago@gfrmedia.com

Carlos Escribá, cuya residencia colinda con la hospedería, fue ayer el tercer residente que fue escuchado por el juez Ángel Pagán durante la vista evidenciaria que inició este lunes para probar si las denuncias de los ciudadanos son ciertas.

El grupo de residentes y la Asociación de Calidad de Vida Vecinal alegan que hace año y medio la hospedería opera como un hotel cuando su permiso de uso corresponde a una casa de huéspedes, y que realiza actividades ruidosas que roban la paz y la tranquilidad de los residentes y que no son permitidas en su permiso original de uso que data de 1986.

Estas actividades causan un problema de hacinamiento de vehículos en las calles interrumpiendo también el acceso de los residentes a sus casas, a las aceras y las rampas de impedidos.

Escribá, quien fue el único residente en testificar ayer, presentó al juez dos videos tomados con su celular para evidenciar el "escándalo" que sintió en su hogar por, al menos, dos fiestas celebradas en la hospedería. Los videos que tomó, uno desde su casa y el otro desde la playa, tienen fecha del domingo 2 de octubre del año pasado y otra el miércoles 8 de agosto de este año.

Escribá vive allí desde el 2003 y aseguró que desde el 2010 vive sin paz por las constantes festividades. Es una situación para él "emocionalmente frustrante".

"Desde que cambiaron de administración hay mucho ruido, muchas fiestas. Yo tengo dos hijos de ocho y 11 años. Yo no me quiero mudar porque me encanta la playa. Tampoco quiero que cierre la hospedería. Lo que queremos es paz y tranquilidad, que operen como antes", dijo Escribá, dueño de un negocio que opera máquinas expendedoras o 'vending machines'.

Hace dos años Loisse Herger y Fernando Dávila son administradores de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR