Corto su cabalgar para Guinness

Por Damaris Hernández Mercado

dhernandez1@elnuevodia.com

El cantante Joseph Fonseca y los caballos de palo de miles de boricuas no lograron ayer establecer un nuevo récord Guinness en Puerto Rico.

El reto era sobrepasar el récord que mantiene Holanda con un baile de 2,571 caballos de palo. El esfuerzo se quedó corto al congregar solo 1,950 personas hasta las 5:00 p.m. en el estacionamiento del Coliseo Mario Quijote Morales en Guaynabo.

A pesar de no superar las expectativas, los asistentes, en su mayoría familias bailaron con los caballos creados por diferentes artesanos.

"Se soltaron los caballos", gritaba el merenguero para agitar la multitud que bailó su popular éxito Caballito de palo.

"Lo importante es que se demostró que en Puerto Rico se pueden hacer eventos buenos para la familia. Aunque no llegamos a la cifra en Puerto Rico se logró ayudar a los artesanos que vendieron para apoyar a los pacientes de cáncer y las mujeres maltratada" , indicó el cantante gestor del evento benéfico.

La cifra fue contabilizada por el licenciado Freddie Torres a cargo del control de la fila para reportar a Guinness. Entre las reglas requería que las personas estuviesen congregadas en un lugar cercado y bailar por cinco minutos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR