CORTO LOCAL VA POR LA PALMA DE ORO

Por María Ivette Vega Calles

mvega@elnuevodia.com

Por primera vez en los 64 años de existencia del Festival Internacional de Cine de Cannes, Puerto Rico competirá de manera oficial en la categoría de cortometrajes.

La producción "Mi santa mirada" del cineasta Álvaro Aponte resultó una de las 10 producciones elegidas, entre 4,500 trabajos que fueron postulados este año. En 15 minutos, el cortometraje presenta la realidad que viven comunidades en donde la violencia es un elemento cotidiano.

"Quise presentar el nivel de violencia que está viviendo todo Puerto Rico. Lo que hice más bien fue presentar un realidad que no juzgo, ni critico ni idolatro. Básicamente el corto lo que presenta es un suceso, una realidad de la vida de estas personas y abre un debate", dijo ayer Aponte.

El cineasta rodó la producción en el residencial Torres de Sabana, en Carolina, y en el barrio La Perla del Viejo San Juan. Sus protagonistas no fueron actores con experiencia, sino personas reales que viven es estas comunidades.

"La historia sigue tomando vigencia por las estadísticas que vimos en diciembre de los asesinatos que siguen ocurriendo en la calle. Y no tan solo eso, el protagonista principal del cortometraje está preso ahora mismo y eso le da un contexto real. Porque no fueron actores, sino personas reales y no necesariamente eran personas que estaban en las drogas ni nada. No sé por qué Rafael Mercado (el protagonista) está preso, siempre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR