100 cosas que hacer en BARCELONA...

Guía viajera

Al momento trabaja como coordinadora cultural en distintas librerías y espacios educativos y culturales de Barcelona. Es documentalista, lectora y redactora para editoriales como Castellnou, La Llave y Edicions 62, y colabora con autores como Francesc Miralles, David Escamilla, Àlex Rovira y Eduard Estivill.

En su libro del Río habla de una Barcelona mágica y cálida, "amada por muchos y desconocida por tantos otros". Es un paraíso bohemio y artístico, donde la mezcla de culturas y las mentes excéntricas han dado lugar a un paisaje dispar sin igual, dice. A continuación algunas sugerencias interesantes para explorar en esta interesante ciudad:

. Centro para practicar exorcismos. El padre Piñol fue 'destinado, a causa de sus manías demoníacas, a la Casa de oración de la calle Mirallers, que se convirtió bajo su gestión en un centro de exorcismos. (...) Verdaguer y Piñol se conocieron en extrañas circunstancias, Piñol estaba realizando un exorcismo a una mujer y el diablo dijo por su boca: 'No me echarás jamás'. Piñol le preguntó: 'Tú me dirás quién te echará', y el diablo respondió: 'Verdagueret, él sí...'.

Piñol se presentó a las pocas horas a las puertas de Verdaguer y le dijo: 'Le mando de parte de Dios que venga a echar al demonio'.

"A partir de aquel primer exorcismo, Verdaguer se convirtió en su seguidor. El piso de la calle Mirallers fue acondicionado para los exorcismos: la sala fue ampliada, colocaron un altar en el centro, a un lado una zona para los enfermos y, al fondo, otra para los familiares y creyentes."

. Tibidabo, el parque más antiguo

En lo alto [del Tibidabo], junto al templo, se encuentra el parque de atracciones más antiguo de España y el segundo más antiguo de toda Europa, el Parque de atracciones Tibidabo, inaugurado en 1899 y convertido desde hace décadas en un referente histórico, conservando siempre aquello que lo hace único mientras se adapta a los nuevos tiempos.

Este parque centenario cuenta con más de 25 atracciones. Entre las más veteranas, encontramos: la atalaya, inaugurada en 1921; el Museo de los autómatas, con una colección de los siglos XIX y XX representativa de distintas culturas; el Miramiralls, galardonada con el premio Fad de arquitectura, y el emblemático avión, que se ha convertido en su sello particular y fue el primer simulador de vuelo propulsado por hélices.

El centro neurálgico del intercambio de cromos, un museo de carrozas fúnebres, una tienda de magia pionera en el país, un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR