Mi Cosecha planta bandera en tiendas en Estados Unidos

ORLANDO - Seis años después de que Mi Cosecha echó a andar su plan de exportación al mercado de Estados Unidos, esta empresa puertorriqueña recoge el fruto de los esfuerzos de su presidente, Alex Colón, al tener presencia en estados como Florida, Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania y Connecticut.Para llegar a las góndolas de tiendas y supermercados fuera de la isla, el empresario aseveró que el camino fue empinado, pero no imposible. Y es que los comienzos de Mi Cosecha se remontan a 2002, cuando su padre, Carlos Colón, junto a su amigo, José Green, decidieron construir una planta en Corozal, que se dedicaría al procesamiento y empaque de frutas y vegetales frescos.De esta forma, la familia Colón retomaba el legado de su bisabuelo y abuelo, Chepo y Antonio Colón, quienes se dedicaron a la agricultura toda su vida."Cuando comenzamos la planta, nosotros procesábamos sofrito fresco y viandas peladas empacadas al vacío, plátano, malanga y yuca, es decir, todo tipo de raíces y tubérculos", contó.El negocio fue creciendo cuando comenzaron a suplir vegetales y frutas frescas al Programa de Comedores Escolares del Departamento de Educación. Con esta oportunidad, que los llevó a procesar medio millón de libras de frutas semanalmente, fue que la compañía impulsó su plan de exportación a la Florida. Para lograr sus objetivos, Alex y su esposa, Lisa García, se mudaron a Orlando junto a sus dos hijos."Nos mudamos a Florida a mediados de 2016, con la esperanza de traer la marca y los productos al mercado hispano, incluyendo las frutas que vendíamos a comedores escolares en Puerto Rico", expresó el también contador público autorizado de 48 años.Tras visitar un sinnúmero de tiendas y restaurantes, así como desarrollar una línea de procesamiento para darle a las frutas una vida útil de 12 meses, Mi Cosecha consiguió su primer cliente en 2017, las Escuelas Públicas del Condado de Orange, al tiempo que comenzó a tener presencia en algunos supermercados independientes.Los planes iban viento en popa hasta el que el huracán María destruyó la planta de Corozal, dejando pérdidas por $1.2 millones."Todo lo que había se perdió", lamentó...

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