Cosecha de primera

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

Este líder recreativo loiceño los tomó desde la liga 'pampers', a los cinco años, y los formó dentro del campo de juego sin ningún tipo de ayuda en el camino. Pero su sacrificio no fue en vano y festeja el triunfo de ellos al firmar como peloteros profesionales con la organización de los Filis de Filadelfia.

"Es una satisfacción enorme", compartió Fuentes, de 63 años, con El Nuevo Día en una calurosa mañana en el parque Miguel Fuentes Espinet. "Imagínate, los cogí desde 'pampers' y verlos ahora llegar al béisbol profesional es algo maravilloso. La semilla que sembré se está cosechando y eso me enorgullece".

"Aquí es bien difícil hacer deporte. Los padres no ayudan. Yo tenía que recoger a los 15 nenes y hacerlo todo para ellos... darles desayuno y almuerzo y retornarlos a la casa. El deporte puede hacer un mejor Loíza y espero que los muchachos vean el ejemplo de Chabriel y Delvin", prosiguió Fuentes.

De paso, Loíza, en la historia, ha producido varios beisbolistas profesionales. Miguel Fuentes fue el primero, a la vez que Iván Calderón fue el más prominente al lograr una carrera de 10 temporadas en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR