Costosa gestión inconclusa

Por Daniel Rivera Vargas

end.drivera2@elnuevodia.com

Ahí se supone que hubiese una cancha de baloncesto, un centro comunal y un parque pasivo, para lo cual se asignaron $973,000 desde la administración de Sila M. Calderón, según un letrero de las Comunidades Especiales que aún está colocado allí. Pero nada de eso existe en el lugar y, según ha trascendido, el alcalde José "Joe" Román Abreu será acusado de cargos criminales la próxima semana por este fallido proyecto.

"La cancha nos hace falta. Soy joven y jugué ahí. Para nosotros no tanto, pero sí hace falta para los nenes que están creciendo"', dijo Jonathan Oquendo Oquendo, de 19 años.

Para Madelyn Oquendo, de 39 años este proyecto era demasiado importante. "Allá, en la entrada está el rótulo de la obra indicando que hasta tendría un parque pasivo y lo que hay ahora es un terreno baldío donde todos los días juegan muchos niños en medio de un gran fanguero", expresó la estilista.

El pensionado Hermenegildo Delgado Villafañe, de 62 años, y quien aseguró fue entrevistado hace semanas por funcionarios de la Oficina del Fiscal Especial Independiente (FEI), la entidad que adelantó la acusación contra el alcalde, dijo que nadie sabe qué pasó con los $973,000. "Esos fondos que nos asignaron se han perdido y no se sabe qué han hecho con ellos", dijo el sexagenario.

Delgado Villafañe contó que los vecinos se reúnen en la estructura de madera que hay en el lugar, y que los propios residentes construyeron con materiales que les dio el municipio, para discutir asuntos comunitarios como por ejemplo el funcionamiento de un pozo de agua. Asimismo, dijo que decenas de niños de la comunidad, formado por unas 80 familias, llegan al terreno todas las tardes a jugar.

"Estamos esperando esa cancha desde el 2000. La necesitamos para nuestra juventud pues todos los barrios tienen su canchita. Imagínate que se nos vayan a otras canchas y se nos pierdan. Aquí no tenemos problemas de drogas", dijo Delgado Villafañe bajo la sombra de un árbol de mangó. "Aquí lo único que tenemos de obra es mucha grama, mucha grama", agregó.

Delgado Villafañe hizo una pausa para señalar unos muros de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR