'Tapaboca' De Cotto

Por José A. Sánchez Fournier

Enviado Especial

El final vino a los 53 segundos del duodécimo episodio, cuando el referí Robert Byrd detuvo la contienda luego que Mayorga se rindiera.

Pocos momentos antes, el boricua lo envió a la lona con un potente gancho de izquierda.

Tras poner su rodilla en el suelo, Mayorga gesticuló con su mano izquierda, alegando lesión. Luego se informó que sufrió un disloque del pulgar izquierdo.

De esta manera, Cotto defendíó con éxito su título 154 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

"Me dije 'mantente calmado. Sé tú mismo'", indicó Cotto tras la victoria. "Mayorga es un boxeador fuerte, de mucha pegada. Toda la noche le sentí los golpes".

"Fue una tremenda pelea y el final fue grandioso", dijo Cotto. "(Al final) 'El dijo algo de la mano, pero no estoy seguro que haya sido la mano. Siempre quiso quitarme la calma, desde antes de la pelea, pero pude mantenerme calmado".

"Es un peleador duro y le puede ganar a cualquiera".

Por su parte, Mayorga, quien abrazó a Cotto tras culminar el combate dijo que "Fue algo raro. El dedo (de la mano izquierda) se fue para atras y me dolia mucho. No podia continuar. Tengo que reconocer que ese boricua pega duro. No me dio miedo, pero pega. Ahora es tiempo de retirarme y buscar un trabajo".

Mayorga, fue osado desde antes de sonar la campana, cuando se tomó su tiempo entrando al cuadrilátero al ritmo del himno salsero "Que cante mi gente", interpretado por Héctor Lavoe. Una vez en el entarimado, saludó al ex campeón pesado Myke Tyson, sentado con su hija pequeña en el ring side.

Cotto apareció escoltado por música de Daddy Yankee, y fue directo al ring.

Fue Cotto quien lanzó los primeros golpes, un par de jabs que penetraron la defensa del nicaragüense. Poco después intercambió ganchos con Mayorga, conectando mejor el boricua. Pero Mayorga le devolvió el favor momentos más tarde.

Otra mano fuerte de Cotto alcanzó el rostro de Mayorga, quien asintió la cabeza para alegar que no lo lastimaron.

El gancho fue veneno para El Matador en el primero, ya Cotto lo conectó en repetidas ocasiones. Pelearon esa vuelta casi exclusivamente en el centro del ring.

Mayorga comenzó retrocediendo en el segundo, pero marcó al campeón con un buen oper en contragolpe. Cotto seguía siendo el agresor, y conectaba con frecuencia.

A finales del asalto Mayorga se burló de una izquierda fallida que le lanzó el boricua. Cotto le contestó con otro gancho al mentón, poco antes de la campana.

Con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR