Cotto es el centro de atención

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

"Ahora mismo solo podemos esperar. El tiempo dirá", dijo ayer el vicepresidente de Top Rank, Carl Moretti, en torno a qué promotor será finalmente escogido por Cotto para promover su próxima pelea.

Varios medios reportaron anteayer que Richard Schaefer, el director de Golden Boy Promotions, le garantizó a Cotto una cantidad "muy superior" a los $10 millones por una pelea con el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez en marzo de 2014.

La puja de la empresa de Oscar de la Hoya vino luego que Cotto hablara con Top Rank en torno a una posible pelea con el argentino Sergio Martínez, titular mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y considerado el campeón lineal de las 160 libras.

Álvarez (42-1, 30 nocauts) es la principal estrella de Golden Boy, pero en su última salida fue dominado fácilmente por Floyd Mayweather Jr. Un triunfo sobre Cotto lo retornaría casi de inmediato al tope del boxeo.

Martínez (51-2-2, 28 nocauts) viene de una deslucida y cerrada victoria sobre Martin Murray, en la que volvió a lesionarse una rodilla, además de fracturarse una mano y sufrir una profunda cortadura sobre el ojo izquierdo. Su promotor, Lou DiBella, le dijo a este diario que Sergio estaría listo para pelear en primavera, a tiempo para una pelea el fin de semana de la Parada Puertorriqueña en Manhattan. Top Rank quiere celebrar Cotto-Martínez ese fin de semana, en el Giants Stadium de Nueva Jersey.

El sueldo de Cotto por pelear con Martínez no estaría ni cerca de los $10 millones. Pero le daría la oportunidad de convertirse en el primer puertorriqueño campeón mundial en cuatro distintas divisiones.

"La pelea con Canelo es la más lucrativa, en definitivo", sostuvo Schaefer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR