Cotto no subestima a Trout

POR ENRIQUE ROJAS

ESPNDeportes.com

Cotto (37-3, 30 ko), de 32 años, chocará con un invicto Trout (25-0, 14 ko) de 27 años que sabe pelear, pero que en realidad no ha enfrentado oponentes de alto perfil en su carrera de siete años. Incluso si no vence a Cotto, con un buen desempeño, Trout subiría al próximo nivel en el mundo del boxeo.

Eso no es exactamente lo que piensa Cotto, un cuádruple campeón mundial y futuro miembro del Salón de la Fama, de su enfrentamiento con el actual monarca súper welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

"Trout está arriesgando su corona de campeón mundial, yo voy tras ella", dijo Cotto a ESPNDeportes.

"Yo sé las razones por las que acepté la pelea. Estoy trabajando para ganar el 1 de diciembre, las especulaciones no me importan", dijo Cotto, quien ha ganado 16 de sus 18 peleas por campeonatos mundiales y ha ostentado un cinturón de campeón en cada año desde el 2004.

"Miguel se ha preparado para ganar la pelea. Nunca me arriesgo a vaticinar sobre la forma de un resultado, pero Miguel está listo para pelear 12 rounds", dijo el entrenador de Cotto, el cubano Pedro Luis Díaz.

En el Madison Square Garden de Nueva York, donde la gran comunidad puertorriqueña apoya sin reservas a Cotto, el boricua es local. Mientras Cotto ha ganado sus nueve pleitos en 'La Meca del Boxeo', Trout estará realizando su debut...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR