Críticas y drama

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

Durante una de sus grabaciones en la Laguna del Condado, los finalistas de la tercera temporada del programa admitieron ser conscientes de esa realidad. Y subrayaron que su enfoque mayor no está en el triunfo.

"Entiendo eso, pero mi mentalidad no es ganar", sostiene Richard Silva. "Me enfoco en disfrutarme el proceso y aprender lo más que pueda". Sin embargo, el salinense de 23 años considera que sabría aprovechar "ser una figura pública", sobre todo porque "no ambiciono con el mercado de aquí (en la Isla), sino el más grande de afuera".

De Manatí, Marileyda Hernández es consciente de que el show no fortalecerá su carrera a menos que ella sea disciplinada. "Es una plataforma que uno debe aprovechar y está en uno seguir adelante", comenta. A sus 17 años, sin embargo, la joven está más enfocada en sus estudios. "Voy paso a paso. Estoy en cuarto año. Quiero ir a la universidad. Si gano estaría haciendo las dos cosas", admite.

Con ella coincide Aleyda Santos, quien admite que "el artista no tiene una carrera fácil". No obstante, la comerieña de 24 años no se quita de su sueño pues quiere demostrar que "todavía se puede hacer buena música sin arreglos en estudios". Desea alcanzar las fibras emotivas de la gente con su voz, aunque todavía le choca cuando la perciben como un modelo a seguir. "Mucha gente, como soy ciega, ven admirable que yo esté aquí, pero para mí es algo normal", indica.

Por otro lado, el arecibeño John Alicea agradece la exposición del espacio y dice que hará lo posible para triunfar. "¡Voy a todas!", exclama quien no pasó las primeras dos audiciones del show. Sobre las posibles limitaciones en su carrera tras su paso por el programa, el joven de 25 años confiesa que "no sé si (Gremal) ha tenido éxito porque no la sigo", mas enfatizó que "depende de ti, de tu actitud y tu responsabilidad".

Desde la visión del cagüeño Jason Del Valle, el público no sabe que participar en Idol Puerto Rico "es un proceso fuerte de adaptación, de estilo de vida, de quehaceres, de concentración y enfoque". Aun así, mientras se considera una mezcla entre Tommy Torres, Ricky Martin y Pedro Capó, el cantante de 23 años apuesta a su "voz ronca" para conquistar a la audiencia boricua luego del show.

Sorylee Febus apuesta más a su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR