¡Crac!

Sofía Irene Cardona

"El maestro es pato". Christian se lo susurra a Jonathan para que se entere. Su papá le reveló el secreto esta mañana, de camino a la escuela. El maestro iba por la acera. Una miradita bastó para detectar los signos: la camisita azul cielo, el pantalón planchado, los ademanes suaves.

La vez que vieron al señor Urrutia en las tiendas, llevaba una pantallita azul en su lóbulo izquierdo, con discreta coquetería. Articulado, cuidadoso, delicado: pato, sin duda. El padre conoce la admiración de Christian por su maestro de Estudios Sociales. El asunto hay que atajarlo ya, desde chiquito, y despepita: "El maestro es pato".

Algo se rompe aquí. Míster Urrutia dibujaba mapas perfectos en la pizarra, sabía mucho de los indios y españoles y contaba historias divertidas. El niño solía hablar de este maestro con genuina admiración. Por eso, el padre, esta mañana, para proteger la hombría de su vástago, le hizo la advertencia. No fuera a cogerle cariño, peligro.

Algo se rompe aquí. Un trozo de hielo frío recorre el espinazo infantil. Cuidado, no vayas a ser tú como él (¿instruido, habilidoso, dedicado?), lo que es él (femenino, débil, pato). El discurso del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR