Crece la oferta comercial de Plaza Internacional

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

La autorización, emitida a fines de agosto, establece que esa cantidad de pies cuadrados se le reducirá al área de espacio de oficinas, lo que dejará a las dos torres con unos 120,000 pies cuadrados aproximadamente. En términos generales, el proyecto permanecerá en 1,218 millones de pies cuadrados.

No obstante, hay oposición a esa resolución de la OGPE por parte del competidor Plaza Las Américas. Sus abogados radicaron un recurso de revisión ante la Junta Revisora de Permisos y Uso de Terrenos, en la que le solicitan se revoque la decisión de la OGPE.

Según el alegato de Plaza Las Américas, si New Century Development (NCD), proponente de Plaza Internacional, interesaba enmendar su proyecto, "tenía dos alternativas: acudir a la Junta de Planificación para que enmendara la consulta o, si entendía que la facultad para entender el proyecto le correspondía a la OGPE, radicar un caso nuevo ante esa agencia", dice el recurso legal.

Agrega el documento, que la construcción de Plaza Internacional "afecta adversamente los intereses económicos" de Plaza Las Américas, por estar ambos ubicados a corta distancia.

Por su parte Frank Trogolo, socio de NCD, reaccionó con molestia a la solicitud de revisión de Plaza, pero afirmó que seguirán enfocados en la construcción del centro comercial que generará más de 2,000 nuevos empleos.

"Hace varios siglos que Puerto Rico dejó de ser territorio exclusivo del Cacique Agüeybaná y afortunadamente pertenece a todos los puertorriqueños por igual. En una democracia nadie es dueño del mercado, sino los consumidores con su decisión libre y democrática de a dónde quieren ir", comentó el inversionista.

Según él, los esfuerzos de los dueños de Plaza Las Américas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR