Crece el escándalo

Por Israel Rodríguez Sánchez

israel.rodriguez@elnuevodia.com

La lista de funcionarios bajo la lupa no solo incluye al jefe de la Policía Municipal de Guaynabo, Ángel Venegas González, y al tercero en mando en la Alcaldía, el director de operaciones Roberto Silva Delgado, sino también a la directora de Cómputos, Carmen Puig.

Asimismo, uno de los altos gerenciales del Consorcio Municipal de Guaynabo, Raúl San Inocencio Vázquez, se unió a la lista de empleados de confianza de O'Neill que se inscribieron con una dirección falsa en la Junta de Inscripción Permanente, según fuentes y documentos de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) en poder de El Nuevo Día.

En su primera entrevista desde que este diario destapó el escándalo de fraude electoral, Venegas González evitó contestar ayer por qué se registró como elector de la calle Tintillo del barrio Juan Domingo, en Guaynabo, cuando en realidad es residente del barrio Sabana Seca, en Toa Baja.

"Por ahora, me voy a abstener. Y voy a continuar trabajando por la seguridad de Guaynabo", expresó Venegas González. A preguntas insistentes sobre este tema, Venegas González se limitó a decir: "No voy a hablar nada de eso. Lamento no poder contestarte".

Cuando se le cuestionó si comparecería ante el comité ad hoc que nombró la CEE para investigar este escándalo, Vengas González contestó: "Eso es especulativo".

San Inocencio Vázquez, quien fingió haberse mudado de Toa Alta a una casa vacía disponible para alquiler en la urbanización Tintillo Gardens; y Puig, quien informó falsamente que se había mudado de San Juan a Guaynabo, no respondieron mensajes que les dejó ayer este diario.

Por su parte, Silva Delgado, quien es hermano del representante novoprogresista Antonio "Toñito" Silva Delgado, rehusó contestar el martes cuándo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR