Crece la lista de los candidatos al Supremo

Por Israel Rodríguez Sánchez

israel.rodriguez@elnuevodia.com

Feliberti Cintrón es impulsado por el licenciado Luis Berríos Amadeo, abogado del ex gobernador Pedro Rosselló, y actualmente asesor del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, dijeron los informantes.

Berríos Amadeo negó ayer que esté cabildeando por ese nombramiento. "No estoy en posición de estar impulsando a nadie", dijo el letrado, al alegar que desconoce la información provista por las fuentes.

Pero a preguntas de si Feliberti Cintrón sería un buen candidato para el Supremo, Berríos Amadeo respondió: "Él es un gran profesional".

Otro que está cabildeando por cuenta propia una nominación al Supremo es el senador novoprogresista José Emilio González, supo El Nuevo Día. González también lo negó. "Ay, mi madre. Qué interesante. Yo estoy aquí sirviendo en el Senado", dijo el también ex fiscal especial independiente.

Hasta ayer, los nombres que más habían sonado públicamente para el Supremo eran los de los jueces apelativos Abelardo Bermúdez y Sol de Borinquen Cintrón. Esta última es esposa del secretario de Prensa de La Fortaleza bajo la administración Rosselló, Pedro Rosario Urdaz.

Sin embargo, una fuente indicó ayer que contrario a lo que se piensa Bermúdez fue descartado hace un tiempo. Bermúdez también fue mencionado cuando surgió la última vacante en el Supremo y se nombró para la posición a Edgardo Rivera García.

Este diario se comunicó ayer con la oficina de Bermúdez en el Tribunal de Apelaciones pero su secretaria, Ruth Arroyo, dijo que no tiene conocimiento de una posible nominación de su jefe al más alto foro judicial del País.

La administradora de los Tribunales, Sonia Ivette Colón Vélez, ha dicho que si los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR