Crece Orocoveña con apoyo de firma en Massachusetts

Con el apoyo de la firma de consultoría RRI Global Consulting Group, la fábrica de dulces típicos Orocoveña comenzó en el 2019 su incursión en la exportación con el primer envío a Massachusetts, dos años después sus productos se consiguen en otros estados y ciudades estadounidenses, y el crecimiento continúa.RRI, fundada en el estado de Massachusetts hace más de una década por Efraín Medina, es una compañía de consultoría enfocada en ayudar a las empresas de origen latino a crecer y a desarrollarse en Estados Unidos.En el 2019, el orocoveño Medina visitó su pueblo natal con la intención de identificar empresas nativas interesadas en exportar, y que quisieran dejarse guiar en el proceso. Orocoveña fue la primera que estuvo dispuesta a dar el paso, y hoy pese a los retos -incluyendo la pandemia- ve los frutos."Te diré que nos ha ido muy bien, ya estamos en varios estados, tales como Massachusetts, Ohio, Chicago, Nueva York, y hace varias semanas se fue la primera exportación para el estado de la Florida", expresó el empresario Eliut Ortiz, propietario de Orocoveña, quien dijo estar complacido con el apoyo de RRI."La compañía consultora RRI ha hecho un trabajo excelente presentando y mercadeando nuestro producto", señaló Ortiz, tanto así que aseveró que la producción de dulces típicos en su fábrica ha crecido doble dígito desde que comenzó el proceso de exportación."Las mallorcas, las cucas y las galletas de casco, seguido por los dulces típicos, que últimamente han crecido sobre un 50% de lo que hacíamos al momento de empezar", son los productos de Orocoveña más vendidos en Estados Unidos.Gracias al impulso que, en parte, le ha dado la exportación, la empresa ha aumentado su plantilla de empleados a 65 en la fábrica y tiene 10 vendedores en toda la isla. En el año 2013 Ortiz y su esposa Catalina Rosario adquirieron Orocoveña, una fábrica con más de medio siglo de fundada, y en ese momento apenas tenía ocho empleados.La empresa ha cogido un buen impulso y ya comenzó la construcción de un edificio de 20,000 pies cuadrados para expandir operaciones. Dicha inversión alcanza los $2 millones, e incluye la adquisición de equipos eficientes de producción. Como parte de la expansión, Ortiz no descarta añadir nuevas líneas de productos...

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