Crece la preferencia por las pick-ups

Solo basta con transitar por las principales carreteras de Puerto Rico para notar más personas abordo de vehículos pick-ups, siendo los modelos de las marcas Toyota, RAM y Ford algunos de los favoritos de los consumidores boricuas.Las estadísticas validan el incremento, ya que según datos del Grupo Unido de Importadores de Autos (GUIA), hasta mayo se habían vendido 8,267 vehículos de este tipo -entre compactos, medianos y grandes-, lo que significa un incremento de 32% respecto al mismo periodo en 2021.De acuerdo con múltiples entrevistados por El Nuevo Día, la venta de pick-ups en la isla se consolidó durante la pasada década, debido a la introducción de nuevos modelos, que, además de su fuerza y capacidad, integran lo último en la tecnología, con un aspecto moderno e innovador en el interior y exterior."El segmento de pick-ups ha ido creciendo junto a los SUVs. Antes, hace 15 a 20 años atrás, la mayoría de lo que se vendía era sedanes y a nivel mundial ha habido este cambio en el consumidor hacia lo que son las guaguas y las pick-ups", destacó Ricardo García, presidente de FCA Caribbean, distribuidor de las marcas Chrysler, Dodge, Jeep y RAM en Puerto Rico.Reclamó que, por ejemplo, RAM fue pionero en cambiar la percepción de que las pick-ups son solo para trabajo. El éxito ha sido tal que en lo que va de año se han vendido 1,700 unidades de RAM, una cifra que, según los estimados de García, podría llegar a 3,000 en diciembre. El modelo más demandado es la RAM 1500, cuyo costo oscila entre los $30,000 y $120,000."Hace 15 años no vendíamos 200 RAM", subrayó el también expresidente de GUIA, al tiempo que destacó que entre los principales clientes figuran abogados, médicos, atletas y hasta celebridades."La gente que compra pick-ups no es necesariamente porque quiere trabajar en la agricultura y bregar con cemento y construcción. Las pick-ups son versátiles en ese sentido, pero como ya se están fabricando, básicamente parecen carros de lujo por dentro, son muy cómodas y espaciosas y tienen todas las especificaciones que pudiera tener cualquier vehículo normal o de lujo", precisó.Con García coincidieron Víctor Aponte, gerente senior de Operaciones de Vehículos de Toyota de Puerto Rico, y José Rivera, gerente de Operaciones de Ford en Puerto Rico e Islas Vírgenes.Aponte aseguró que Toyota lidera el segmento de pick-ups pequeñas desde 1969, cuando la marca lanzó el modelo Hilux y, posteriormente, la Tacoma en 1995."Cada vez más las pick-ups...

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