Crece el respaldo a Lola

Por Josh Rivera

joshuan.rivera@gfrmedia.com

El caso de Lola es uno peculiar, ya que aún no se ha establecido su raza. De ser identificada como una pit bull, el can puede enfrentar la eutanasia bajo la Ley 158. Dicha ley prohíbe "la introducción, importación, adquisición, crianza, compra, venta y traspaso de cualquier naturaleza en la isla de Puerto Rico de los perros conocidos como pit bull terrier e híbridos producto de cruces entre estos y perros de otras razas", informó el Colegio de Abogados.

No obstante, el caso de Lola, que fue retirada de su hogar debido a la querella de una vecina que argumentaba que le tenía miedo al animal, ha abierto las puertas nuevamente a la discusión pública de dicha ley.

Por un lado, la representación legal de Myrna Cusman, dueña de la perrita Lola, expresó que se preparan para defender a Lola y a todos perros de la raza pit bull.

Los licenciados Alvin R. Couto de Jesús, Mark Bimbela y Javier Irizarry agradecieron el compromiso de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, de no eutanizar a la perra y brindarle las atenciones necesarias durante el proceso legal. Los abogados indicaron que se ha mantenido una buena comunicación con la alcaldesa, al igual que se ha visto una gran colaboración entre las partes involucradas.

Sin embargo, los abogados de Cusman no solo estarán defendiendo su caso, sino también el de todos los canes, independientemente de su raza.

Ya los licenciados han hecho la gestión de exigirle al gobernador Alejandro García Padilla que firme una amnistía contra la eutanasia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR