Crece el turismo

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

Luis Daniel Muñiz, subdirector de la Compañía de Turismo, anticipó que a juzgar por los números obtenidos a la fecha, esperan que el año fiscal 2014 los sorprenda con un aumento de 1% en ocupación y de $3 a $5 en la tarifa diaria por cuarto noche.

"Año tras año, hemos visto un aumento en ocupación promedio estabilizándose alrededor del 70%. Para este año fiscal, esperamos tener un crecimiento de 1%, debido a la combinación del incremento en turistas y el inventario adicional de habitaciones que vamos a tener", sostuvo Muñiz.

Y dijo, "por un lado se está estabilizando el crecimiento, pero al mismo tiempo se está creando inventario adicional. Según el subdirector, durante el 2013, unas 900 habitaciones estuvieron en proceso de construcción.

Por su parte, Ingrid Rivera, directora de la Compañía de Turismo, dijo específicamente que el inventario local de habitaciones aumentará durante el 2014 en unas 556, entre el Hyatt Place de Manatí, el Hyatt House en el Centro de Convenciones y el Hotel Vanderbilt, en Condado. Por lo que se espera que el desarrollo de nuevos hoteles sean otros de los acontecimientos que impacten positivamente la industria este año.

"Esto sin mencionar los Bed y Breakfast y las posadas que vamos a estar certificando durante el año", añadió Rivera.

La directora aseguró que le darán mucha importancia en Turismo a este nuevo segmento de hospederías, que usualmente atraen a un tipo de viajero distinto, principalmente europeo, que actualmente casi no se recibe en la Isla.

El desarrollo de los nichos de viajeros es unas de las estrategias que la Compañía de Turismo perseguirá este año, especialmente en lo referente al turismo de lujo.

"Los proyectos que se han desarrollado en los últimos años, como el Ritz Carlton Reserve en Dorado, el Bahía Beach en Río Grande, el W Vieques y el Royal Isabela, han colocado a Puerto Rico en los ojos del turismo de lujo, por lo que estaremos también este año trabajando para que eso continúe", expresó Rivera.

Otra iniciativa en la que se enfocará la agencia es en la promoción del turismo médico. "Queremos que en el 2014 el turismo médico se formalice como motor de ingreso económico para Puerto Rico", añadió.

Mientras, detalló que seguirán maximizando la campaña de publicidad que desarrollaron para este año con la red social TripAdvisor.

Por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR