Crecen las divisiones en el PPD

Aunque las fisuras entre sus filas fueron evidentes, el Partido Popular Democrático (PPD) oficializó ayer el boicot al venidero plebiscito y ahora su jefatura asegura que se encaminan a reorganizarse y fiscalizar al Partido Nuevo Progresista (PNP).

Sin embargo, la asamblea general extraordinaria que celebró el PPD para decidir finalmente su estrategia ante el plebiscito estuvo matizada por varios encontronazos entre soberanistas y estadolibristas, protagonizados, en su mayoría, por líderes de la colectividad.

En el encuentro del órgano rector de la colectividad, en el que fue notable la escasa participación de delegados, el PPD urgió a los populares y al País a no participar de la consulta de status y a hacer campaña activa contra el plebiscito.

“Se aprobaron unas siete resoluciones. Claro, la más importante es la de no participación en el plebiscito, y es un mandato. Es un mandato que la base de este partido, la asamblea general, le da a cada uno de nuestros líderes y a esta institución sobre este proceso por razones diversas”, afirmó el presidente del PPD, Héctor Ferrer, al culminar el evento en el coliseo Guillermo Angulo de Carolina.

El secretario general del PPD y alcalde de Isabela, Carlos Delgado Altieri, dio por comenzados los trabajos cuando se habían registrado 2,040 delegados, los que constituyeron el quórum requerido, que es la mitad de los 4,079 que componen la asamblea.

Ante la evidente baja asistencia, los periodistas solicitaron las listas de asistencia para revisarlas, pero el PPD no las proveyó.

Afloran las diferencias. El portavoz de los populares en la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández, no dudó en encender la división que, por años, ha caracterizado al PPD. Aludió de manera indirecta a la renuncia que presentó el representante soberanista Luis Raúl Torres, quien en días recientes abandonó al caucus popular de ese cuerpo.

La Junta del PPD, de la que Hernández es miembro, discutió este asunto la semana pasada y determinó que no había argumento alguno para sancionar a Torres, quien indicó a El Nuevo Día que no había recibido una notificación oficial sobre esa decisión.

Aun así, esto no impidió que Hernández hablara del representante. “Hay que tener lealtad popular. Somos todos populares primero. El que abandona a sus compañeros en la batalla, es un traidor a la patria. El que abandona a sus compañeros en medio de la batalla no es popular”, dijo en su mensaje el legislador que, al igual que otros populares...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR