Crecen los fondos y

por José A. Delgado

jdelgado@elnuevodia.com

"Hay mucha más intervención federal porque hay más programas federales, el contribuyente estadounidense exige que se rindan cuentas y hay una prensa más activa", indicó Joaquín Márquez, radicado en Washington y quien fue director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA) durante el gobierno de Carlos Romero Barceló.

Para Márquez no se puede pensar que la presión del Gobierno federal sobre el uso de sus fondos es exclusiva de Puerto Rico, pues el Departamento de Educación ha tenido también intervenciones muy duras en estados como Louisana y Texas.

Este año, la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia de Estados Unidos ha denunciado otros dos departamentos de policía (en Nueva Orleans, Luisiana, y el Condado de Suffolk, en Nueva York). Pero, ninguno de esos dos casos es tan abarcador y devastador como el de Puerto Rico.

David Noriega, ex legislador del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y quien junto a la ex contralora Ileana Colón Carlo presidió el comité "blue ribbon" que investigó casos de corrupción del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR