A crecer Packers con productos frescos

En sintonía con las preferencias del consumidor, la distribuidora Packers Provision lanzó una división de frutas y vegetales frescos de marcas reconocidas, la cual espera que en 24 meses genere el 25% de los ingresos de la empresa.

En entrevista con El Nuevo Día, Carlos Trápaga, presidente y principal oficial ejecutivo (CEO, por sus siglas en inglés) de la distribuidora, indicó que Packers Fresh Solutions se formalizó hace tres meses. La misma fue presentada a los clientes durante la convención anual de la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA) y responde a la demanda del consumidor por adquirir más frutas y vegetales frescos, y al mismo tiempo a la necesidad de los supermercados de innovar en la sección de “produce”.

Tras una negociación con la compañía Robinson Fresh, con sede en Minnesota, la cual se dedica a la venta de frutas y vegetales alrededor del mundo y es dueña de las licencias Mott’s, Green Giant, Welch’s y Tropicana, Packers obtuvo la distribución exclusiva para Puerto Rico y el Caribe. “Buscábamos calidad, frescura y marcas reconocidas que le brindaran confianza al consumidor, dijo Trápaga.

Para la nueva división, Packers contrató 12 personas -entre vendedores, compradores y especialistas de categoría-, y adquirió una flota de 30 camiones adicionales. “Teníamos una flota limitada de 25 camiones propios y usábamos también camioneros independientes. Hemos contratado 20 choferes y seguimos reclutando más”, indicó el CEO.

Entre los productos que Packers Fresh Solutions distribuirá figuran: uvas y fresas Welch’s; manzanas y peras Mott’s; chinas, toronja rosada, piña, limones, limas Tropicana; papas, espárragos, cilantro, albahaca y perejil Green Giant; melones Melon-Up; y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR