Crecida de río quita la vida a dos jóvenes

Por Sandra Caquías Cruz

scaquias@elnuevodia.com

A los pocos minutos, Gabriel trataba desesperado de coger una rama y tratar de sacar a su hermano de las turbulentas aguas del río de Guayanilla. Una crecida del río cargó con Kevin y su amigo, José Luis Amill Torres, de 18 años.

La Policía informó que el cuerpo de José Luis, rescatado la tarde del sábado, estaba pillado entre las rocas, en el barrio Sierra Baja, sector Vista Alegre. A las 8:15 a.m. de ayer dieron con el cuerpo de Kevin. El fiscal Antonio Cintrón está a cargo de la investigación.

Kevin y José Luis eran parte del grupo de cinco amigos que la tarde del sábado decidieron nadar en la charca Los Peces, del río Guayanilla, a varios kilómetros del hogar de ambos, sin pensar que las lluvias caídas en la parte alta de la montaña provocarían que el caudal creciera.

Gabriel, el hermano de Kevin que también era parte del grupo, explicó que cuando llegaron el agua se veía limpia, pero notaron que comenzó a subir el nivel poquito a poco.

"De repente, cuando ellos brincaron (de la piedra que acostumbran lanzarse al río), ahí fue que cayó toda esa agua. Ellos estaban parados en la piedra y por la misma piedra comenzaron a bajar chorros de agua, y nosotros les dijimos que brincaran. Ellos brincaron y, cuando brincaron, ahí cayó toda esa agua", narró el joven.

Explicó que José Luis trató de ayudar a su hermano, pero "se resbalaron de donde estaban aguantados". Los tres que se salvaron habían bajado desde la carretera al río, pero cuando llegó el golpe de agua, estaban en un área de la que pudieron salir y ponerse a salvo.

"Traté de ayudarlo. Empecé a romper un palo que había, pero el agua estaba muy fuerte. No podía hacer nada", lamentó Gabriel.

Marilyn Pacheco -madre de Kevin y Gabriel- estaba visiblemente afectada. Dijo que su hijo no sabía nadar, pero acostumbraba ir al río. Indicó que el muchacho trabajaba ocasionalmente limpiando botas en La Parguera. Le gustaba ir al gimnasio y le había expresado que le gustaría ingresar al Ejército de Estados Unidos.

La abuela paterna de Kevin, Ana Esther Fernandini, describió al joven como "muy trabajador. Humilde, buen amigo, buen hijo, buen nieto. Muy cariñoso conmigo... uno quisiera saber el por qué de las cosas, pero tenemos que dejar todo a que el Señor nos dé la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR