Creció como la espuma la nómina de Guayama

Por Sandra Caquías Cruz

scaquias@elnuevodia.com

Ese incremento también implicó la contratación de 40 empleados de confianza en un municipio con 45,000 habitantes y un presupuesto de $ 34.5 millones.

La Ley de Municipios Autónomos estipula que un municipio con menos de 50,000 habitantes puede contratar hasta un máximo de 25 empleados de confianza, una cantidad que pudiera aumentar si se justifica y la Legislatura Municipal lo aprueba mediante ordenanza, documento que alegan tener.

Guayama tenía 18 empleados de confianza en el 2008, cuando Jaime ganó las elecciones, confirmó el exalcalde Héctor Colón, quien compareció como espectador a la vista de transición.

En la lista de los 40 empleados de confianza hay 13 adscritos a la oficina de la alcaldesa. El salario de cada uno de estos funcionarios no fue informado.

A esa situación se suma el que 17 de los 40 empleados de confianza fueron contratados como ayudantes especiales de la alcaldesa, pero ejercen funciones de directores de dependencias, informó la directora de Recursos Humanos del municipio, Yolanda Cruz Rivera.

El presidente del Comité Entrante, José M. Colón Pérez, criticó la contratación de ayudantes para que ejerzan como directores de dependencias. Explicó que eso es una estrategia para pagar un salario mayor al que devengarían como director de dependencia, el cual se rige por unas escalas.

El Comité Entrante tampoco pasó juicio sobre estos empleados de confianza porque los expedientes no fueron mostrados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR