'Creo que lo mataste'

Por Mariana Cobián

mariana.cobian@gfrmedia.com

La tristeza de Zorimar Betancourt y Eric Steenbakkers era palpable. Durante un receso, salieron de sala llorando tras escuchar de John Anthony "Jongy" Morales López decir tranquilamente cómo Alexis "Negro" Amador Huggins planificó con él robar una guagua para venderla por $1,500, pero que él terminó disparando "con los ojos cerrados" porque el conductor no se detuvo.

El martes, Morales López llegó a un acuerdo para testificar contra el coacusado y "decir la verdad" a cambio de una sentencia de entre 24 y 30 años, cuando podría enfrentar hasta cadena perpetua.

Con uniforme de preso y esposado, Morales López fue el último testigo de la fiscalía y declaró ante las siete mujeres y siete hombres del jurado -incluyendo dos suplentes- que disparó a la guagua del joven porque siguió de largo cuando quería cometer el robo del vehículo a mano armada.

Ante una sala llena de familiares y compañeros de clase de Stefano del colegio Baldwin School en Guaynabo, Morales López narró que el día de los hechos Amador Huggins lo fue a buscar al caserío Villas del Rey, en Caguas, con el propósito de encontrarse con unas amistades en Cataño.

Fueron en la Jeep blanca de la madre de Amador Huggins y por el camino el coacusado le dijo que quería robar una guagua para unos amigos que estaban dispuestos a pagarle $1,500 y acordaron dividirse la ganancia mitad y mitad. Al llegar a un caserío en Cataño, un varón de apodo Gordo y otro limpiaban un arma de fuego y un peine de municiones que le dieron a Amador Huggins.

"Empezamos a discutir dónde habían carros buenos. Yo ofrecí San Juan o Guaynabo, y él dice, 'vamos a Dorado'... En un semáforo, vimos una Lexus blanca y él decide que esa es la guagua que vamos a tomar", narró Morales López.

Ambos comenzaron a planificar cómo cometerían el acto. Quedaron en que le darían un "choquecito" por detrás, "no muy duro, pero que lo sienta para que el que esté guiando se 'alinie' y nos disculpamos por el accidente y sacamos la pistola y le apuntamos".

Al poner el plan en acción, le dieron una vez y Amador Huggins -quien va conduciendo- le dice que no puede darle muy duro porque no quiere dañar el carro de su mamá. Le dieron una segunda y tercera vez, pero el conductor no paró.

""Los humos subieron un poco en el carro. Dijimos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR