Un crimen que marcó a un pueblo

Por Daniel Rivera Vargas

drivera2@elnuevodia.com

Con ternura, Lourdes Velázquez contó que conocía a Hernández Manzueta desde 1988 -hace 25 años-, cuando el dominicano llegó a su casa desde San Juan de la mano del padre de esta, Carmen José Velázquez, quien le enseñó a trabajar en construcción.

"Él salía de trabajar y se iba a esa esquina o a otro negocio, se sentaba en una esquina y saludaba a todo el mundo, a todo el mundo. Era el segundo alcalde del pueblo", dijo sonriente Velázquez.

Era tan buena la relación de Velázquez con Hernández, que vivía en los bajos de su casa, que el hombre con frecuencia tomaba café negro hecho por Carmen Estrella, de 78 años y mamá de Velázquez. "Es una pena, un muchacho trabajador, muy dedicado, humilde, alegre... Él a todo el mundo le hacía un chiste, una gracia", expresó Estrella.

"Siempre estaba pendiente a las personas necesitadas... Todo el mundo lo sintió", dijo Margarita Díaz, de 79 años.

Aunque esta familia se encargará del sepelio de Hernández Manzueta, quien no tiene familia en Puerto Rico, este obrero dominicano era tan querido que muchas personas se han comunicado a la funeraria Aguas Buenas Memorial para pagar por el servicio funerario.

"Esta persona era bien buena, bien querida en Aguas Buenas, una persona muy trabajadora", dijo Carlos Morales, propietario de la funeraria. "Me ha sorprendido cómo la gente se siente indignada y bien solidaria", aseveró.

Mientras, Guillermo Alejandro Cotto describió como "una excelente mujer" a Elizabeth Marín Cotto, de 45 años, su esposa por casi una década y, aunque estaban separados, a la que identificó en el Instituto de Ciencias Forenses (ICF).

El hombre precisó que todavía no está clara la fecha del entierro, a través de la funeraria Monte Santo, porque esperan a familiares de Estados Unidos.

También tuvo que identificar a su hijastra, Griseida de Jesús Marín, de 17 años. "Una muchachita buena, humilde y responsable con sus trabajos en la escuela", fue como la describió.

La otra víctima fatal fue Luis D. González Torres, de 32 años, conocido como Danny Cabeza. El sargento Jorge Marcano, de la División de Homicidios de Caguas, dijo que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR