'Criminal de carrera' el hijo del 'Chuchin'

Por Mariana Cobián

mariana.cobian@gfrmedia.com

El convicto hizo alegación de culpabilidad el 7 de octubre pasado, luego de que su abogada Mauri De Waun Gray, de la Oficina del Defensor Público federal, llegara a un acuerdo con la fiscal federal Kelly Zenón Matos para una pena recomendada de entre seis años y cuatro meses a ocho años de cárcel.

Pero el juez federal Francisco A. Besosa le impuso la pena de nueve años tras tomar en consideración su historial criminal. Lo catalogó como un "criminal de carrera" porque tiene convicciones desde que tenía 18 años y ahora tiene 36. Además, cuando Soto Rivera fue arrestado el 30 de julio de 2013, aceptó que el arma era de él. Dijo que ese tipo de pistola automática es "incontrolable". El convicto dijo a los agentes de la Policía que no dispararía contra ellos, "lo que me hace cuestionar si la usaría contra otros". El juez recordó que para poder detenerlo, tuvieron que bloquear la calle y usar un "taser" para arrestarlo.

La abogada adelantó que apelará la sentencia, pues el acuerdo dispone que si no es sentenciado dentro del término recomendado, puede apelar.

"Estoy arrepentido por lo que ha pasado, les pido disculpas por lo que he hecho. Tengo que pagar por lo que he hecho. Cuando salga, espero aconsejar a personas para que no hagan las cosas que yo he hecho", dijo Soto Rivera previo a su sentencia, dirigiéndose a sus familiares. Su padre no estuvo presente. El juez le dijo que "eso esperaba, porque está en posición para hacerlo".

Según la pesquisa, el 30 de julio pasado Soto Rivera estaba en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR