Criminales cobranseis vidas el domingo

Por Daniel Rivera Vargas

drivera2@elnuevodia.com

La cifra de asesinatos ascendía ayer a 356, 82 más que los 274 reportados para la misma fecha en el 2010.

Los homicidios se concentraron en Arecibo y San Juan, con un caso, identificado como José Santiago Cuevas, quien fue ultimado en Loíza.

Ese crimen fue a las 12:20 a.m. cuando Santiago Cuevas, de 38 años y residente en la urbanización Jardines de Loíza, se encontraba en la calle Espíritu Santo de ese municipio, dijo la Policía. La información preliminar es que se formó una discusión y alguien lo mató.

Antes, en San Juan, el primero de dos homicidios fue a las 2:09 a.m. cuando Luis Daniel Hernández Millán, de 20 años y residente de Barrio Obrero, apareció muerto de múltiples disparos en la avenida A, intersección con la calle 15 de ese sector, según se informó.

Más tarde, a las 4 a.m. la avenida Universidad, en Río Piedras, se tiñó de sangre cuando dos hombres fueron baleados en las afueras del establecimiento Studio 54, indicó la Uniformada.

El asesinado, identificado por las autoridades como Joseph París Calderón, de 23 años y vecino del residencial Vista Hermosa, tenía 9 impactos de bala en el rostro, la cabeza, el hombro, el antebrazo y el cuello. La persona herida, con un disparo en la cadera, fue identificada como Luis Xavier Fuentes Nazario, de Río Grande y de 22 años, y quien estaba en condición estable.

"Aparentemente esa discusión vino de otro negocio, se trasladan a ese lugar y ahí viene el desenlace. No se sabe qué fue lo que ocurrió, pero ellos (los gatilleros) llegaron y desde el mismo auto comenzaron a disparar", dijo el sargento Marcelino Valentín, del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan.

Mientras, en la Villa del Capitán Correa, a eso de las 4 a.m. fueron asesinados dos jóvenes de 19 y 15 años identificados como Jorge Antonio Rodríguez Navarro y Aneudi Marcial Rodríguez.

El coronel Héctor Agosto, director de la región policiaca de Arecibo, dijo que de la investigación se desprende que ambos jóvenes, vecinos del residencial Manuel Zeno Gandía de esa ciudad, llegaron al negocio Hang Over en el barrio Sabana Hoyos a eso de las 3 a.m.

El dúo estuvo dentro del negocio hasta eso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR